Translate

miércoles, 30 de mayo de 2012

Mundial Anand-Gelfand 2012. Desempate. Anand revalida el título.

En la cuarta partida de ajedrez rápido, Gelfand necesitaba ganar para forzar la continuación del desempate y consiguió una ventaja tangible. Vishy Anand mantuvo el control, encontró una solución ingeniosa a los problemas que afrontaba y amarró las tablas que necesitaba para mantener el título, tras haber cobrado ventaja en la segunda partida. Fueron cuatro partidas emocionantes, agudas y con continuas alternativas, aunque no exentas de nervios e imprecisiones. Es la tercera vez que Vishy Anand se proclama Campeón del Mundo de forma consecutiva.



El vigente Campeón del Mundo Viswanathan Anand derrotó al aspirante Boris Gelfand de Israel en el desempate a partidas rápidas 2.5-1.5 y de esa manera ganó la máxima corona del ajedrez mundial por quinta vez. Esta victoria es también la tercera consecutiva.
Hoy, cuando más importaba, el rey de la velocidad ajedrecística estuvo en su mejor forma táctica tanto en ataque como en defensa. “Fue un duelo duro y y estoy demasiado tenso para sentir algo distinto a una sensación de alivio”, dijo el campeón de 42 años tras conseguir el triunfo.

Partidas rápidas de desempate

PrimeraFue emocionante y muy aguda. Vishy Anand, con negras, logró considerable ventaja pero pasó por alto una posible continuación ganadora. La partida terminó en tablas tras 32 jugadas.
SegundaLlena de agudos vaivenes, el campeón mundial tuvo en dos ocasiones claras opciones de victoria, pero el retador las frustró con precisión. Sin embargo, Boris Gelfand gastó demasiado tiempo y cometió un error de bulto, lo que permitió a Anand ganar en 77 movimientos.
TerceraOtra partida llena de fuegos artificiales tácticos, en la que el retador logró ventaja decisiva aunque luego aflojó a la vista de la imaginativa defensa del campeón. De nuevo Boris Gelfand se vio apurado de tiempo y terminó por conceder las tablas.
Cuarta
Gelfand necesitaba ganar para forzar la continuación del desempate y consiguió una ventaja tangible. Vishy Anand mantuvo el control, encontró una solución ingeniosa a los problemas que afrontaba y amarró las tablas que necesitaba para mantener el título.

(Fuente: Chessbase.com)

No hay comentarios: